miércoles, 10 de octubre de 2007

"El Alfarero" René González

El Alfarero está en la rueda
afanosamente trabajando el barro,
con sus manos tan expertas le da forma
pues El sabe que vasija es de su agrado.

El Alfarero no se equivoca.
le da forma al barro para su deleite
somos vasos de su agrado y de su honra
mira bien que tu vasija esté en sus manos.

El habitará en vasijas de perdón
instrumentos de su agrado y su verdad
hoy dejemos que nos llene con poder
con su amor y su bondad.

Hoy yo quisiera que el Alfarero
me moldeara con su Espíritu y su Ciencia
para así ser utensilio en su tesoro
pues yo quiero que El me encuentre apto en todo.



martes, 9 de octubre de 2007

♥Nuestra Música♥

♥La Mano Del Maestro♥


Estaba golpeado y marcado y el rematador en una subasta y pensó que por su escaso valor, no tenía sentido perder demasiado tiempo con el viejo violín, pero lo levantó con una sonrisa.-¿Cuánto dan señores? -gritó-, ¿quién empezará a apostar por mí?-Un dólar, un dólar- alguién replicó, después dos dólares.-¿Sólo dos?-Dos dólares y ¿quién da tres?, tres dólares, a la una; tres dólares a lasdos; y van tres...Pero NO, desde el fondo de la sala un hombre canoso se adelantó y recogió elarco; luego, después de quitar el polvo del violín y estirado las cuerdasflojas, las afinó y tocó una melodía pura y dulce como un coro de ángeles.Cesó la música y el rematador, con una voz silenciosa y baja dijo: -¿Cuántome dan por el viejo violín? y lo levantó en alto con el arco.-Mil dólares y... ¿quién da dos? -¡Dos mil!, ¿Y quién da tres? Tres mil a launa, tres mil a las dos; y se va y se fue, -dijo.La gente aplaudía, pero algunos decían: "No entendemos bien, ¿qué cambió su valor?". La respuesta no se hizo esperar: "¡La Mano del Maestro!"Que una melodía celestial brote hoy de tu vida, si te dejas usar en las manos del Maestro por excelencia.!. Efesios 2:10. somos hechura Suya creados en Cristo Jesùs para buenas obras las cuales Dios preparò de antemano para que anduvièsemos en ellas.

♥La Vasija Quebrada♥


Un cargador de agua en la India tenía dos grandes vasijas, las cuales llevaba colgadas a cada extremo de un pedazo de madera que llevaba al cuello. Una de las vasijas estaba quebrada, la otra estaba perfecta. Mientras la vasija perfecta siempre llegaba llena de agua a su destino al final de una larga caminata, la vasija quebrada llegaba sólo a medio llenar por el agua que iba perdiendo en el camino.
Esta situación continuó por espacio de dos años. El cargador de agua llegaba siempre con una vasija llena y la otra medio llena a casa de su jefe. Claro está que la vasija perfecta estaba orgullosa de sus logros, mientras que la pobre vasija quebrada estaba avergonzada por su imperfección que sólo le permitía lograr la mitad de lo que se suponía que hiciera.
Entonces la vasija quebrada le dijo al cargador de agua: "Estoy avergonzada de mÌ misma y quiero disculparme contigo".
"Por qué?" le preguntó el cargador de agua. "En los pasados dos años sólo he podido llegar con la mitad de mi carga porque esta rajadura en uno de mis costados causa que el agua se cuele por ella. Por mi defecto, tú tienes que trabajar de más".
El cargador de agua se sintió apenado por la vasija quebrada, y le dijo: "Cuando regresemos hoy a la casa de mi jefe, quiero que observes las bellas flores que hay en el camino". Entonces, a medida que iban subiendo la ladera, la vasija quebrada notó las bellas flores que había en su camino y esto la alegró un poco. Pero al final volvió a sentirse mal por el agua que se había filtrado por su rajadura, y de nuevo se disculpó con el cargador de agua.
El cargador de agua le dijo: "observaste que había flores sólo en tu lado del camino y no en el lado de la otra vasija? Eso es porque yo noté tu desperfecto y me aproveché del mismo. Planté unas semillas de flores en tu lado del camino y todos los dÌas mientras caminaba hacia la casa, tú has estado regando las semillas. Por dos años he podido recoger estas hermosas flores para decorar la mesa de nuestra casa. Si tú no hubieses sido como eres, no nos hubiésemos deleitado con esta belleza."Cada uno de nosotros tiene sus propias debilidades. Todos somos vasijas con alguna rajadura. Pero en el plan de Dios nada es desechable. Cuando Dios te llame a realizar las tareas para las que te ha designado, no tengas miedo de tus imperfecciones. Lo que tú llamas imperfecciones puede ser una bendición de Dios para ayudar a otros en su paso por la vida.

♥Aguanta un poco más♥

Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. "¿Me permite ver esa taza?" preguntó la señora, "¡nunca he visto nada tan fino!"
En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: "Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo yo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité: "¡Por favor..ya déjeme en paz...!" Pero mi amo sólo me sonrió y me dijo: ..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo"
Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor!.... toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer los labios de mi amo que me decían: ..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."
Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas...Sentía que me ahogaba... "Por favor déjame en paz", le gritaba a mi artesano; pero él sólo me decía:..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."
Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."Me pregunté entonces si había esperanza... si lograría sobrevivir aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente. Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!
Mi artesano entonces me dijo: "Yo se que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Se que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, se que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia... y la pintura te provocaba nausea, pero contempla ahora tu hermosura.. y, ¿si te hubiera dejado como estabas?
¡"Ahora eres una obra terminada! ¡lo que imaginé cuando te comencé a formar!".
Querido hermano que lees. Usted es una tacita en las manos del mejor alfarero: Dios. Confíate en Sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas por qué permite tu sufrimiento. AGUANTA UN POCO MÁS Y SERÁS EL HIJO/A QUE EL SOÑÓ PARA TODA LA ETERNIDAD...
Eclesiástico 33:13Como la arcilla del alfarero está en su mano, - y todos sus caminos en su voluntad -, así los hombres en la mano de su Hacedor
.